PROMO 2020 COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

REGLAMENTO interno nivel secundario

BASES

• Se contemplan, dentro de este reglamento, los objetivos y normas de conducta que orientan el camino a seguir, de acuerdo con las líneas establecidas por nuestra FUNDADORA, MADRE MERCEDES DEL NIÑO JESÚS GUERRA Y CONTRERAS, quien supo aceptar los fundamentos franciscanos, ajustándolos a las necesidades de la época.
  • Educar a los alumnos en los valores que nos trasmitió “LA SIERVA DE DIOS” solidaridad, respeto, paciencia, esperanza, fe, unión, razón, libertad, responsabilidad, justicia, voluntad y verdad.
  • Valorar la educación como elemento transformador de la sociedad, que justifica y motiva nuestra actual dedicación.
  • El clima de relaciones humanas de nuestra Institución Educativa se asienta en la íntima relación entre valores – actitudes y criterios para la acción, en el marco de la Pedagogía Franciscana. Quien proyecta su vida desde valores trascendentes, asume actitudes vitales coherentes con los mismos y actúa con criterios motivados por principios éticos cristianos con la seguridad que será factor positivo en el clima de la convivencia educativa.
  • Nuestra labor educativa consiste en ayudar y acompañar al alumno en su educación integral, según las diversas etapas evolutivas en el marco del proceso educativo. Dentro de esta Educación Integral acentuamos los siguientes aspectos:

1.    Lograr plasmar en la Comunidad Educativa conductas de auténtica Identidad Franciscana.

2.    Educar para la libertad con respeto mutuo, orden, compañerismo, disciplina y método de trabajo.
3.    Estimular el desarrollo psicológico, emocional, ético y corporal y asegurar el cuidado de la salud física.
4.    Desarrollar su identidad individual y pensamiento crítico.
5.    Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga sus intereses y necesidades.
6.    Ayudar al proceso de desarrollo intelectual a través de experiencias que permitan alcanzar los niveles deseables de aprendizajes.
7.    Favorecer el aprendizaje creativo y significativo y todas las formas de expresión situadas en el contexto Institucional.
8.    Brindar a los niños/as, adolescentes y jóvenes, el apoyo y la orientación necesarios para que puedan desarrollar al máximo sus competencias y potencialidades.
9.    Complementar la acción de la familia creando las condiciones favorables para una formación humana y cristiana, plena y feliz.
10. Promover el ejercicio de la comprensión y el respeto por los valores cristianos y franciscanos, así como de los derechos y deberes de las personas y grupos sociales.

Los padres son los primeros educadores, por eso al inscribir a sus hijos en el Colegio no pueden ser indiferentes a los fines y objetivos propuestos por la Institución.
            “La enseñanza religiosa escolar es constitutiva de la formación integral que promovemos. La organización y dirección de la Pastoral pertenece a la propia identidad de nuestro Colegio.” (Ideario Congregacional: Criterio pedagógicos y medios pág. 18, Inc. 32).
            Por lo antes expuesto, es necesario recordar que la formación de los/las alumnos/as depende de los padres, tutores y educadores.
Les invitamos a compartir esta importante y gratificante responsabilidad.

REGLAMENTO-INTERNO-2021-NIVEL-SECUNDARIODescarga

ACERCA DE NOSOTROS

El nivel secundario del Colegio “Santa Isabel de Hungría” cuenta actualmente con dos Bachiller:

• Bachiller con Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades: Desde 1° año hasta 5° año. Turno Mañana.
  • Bachiller con Orientación en Informática (con formación en programación y robótica). Desde 1° año hasta 2° año. Turno Tarde

ADMISIONES 2024

Para coordinar entrevistas alumnos no pertenecientes a la Institución.